eszh-CNenfrdeitptru

universidad 2018
El Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas convocan al 11no. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018.
Cuando en febrero de 2018 se abran las puertas de esta oncena jornada, habrán transcurrido veinte años de la celebración de su primera edición y habrá alcanzado la "mayoría de edad" como espacio de encuentro, diálogo y debate de las problemáticas más acuciantes sobre la educación superior en nuestros países.

AGROCIENCIAS17
La Universidad Agraria de La Habana (UNAH) se complace en invitarle al Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias (AGROCIENCIAS 2017), que se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, del 20 al 24 de noviembre de 2017, con el objetivo de propiciar un espacio para que especialistas extranjeros y nacionales en diferentes campos de las Ciencias Agropecuarias, puedan encontrarse e intercambiar criterios sobre el desarrollo alcanzado en los temas que serán abordados. Por el alto nivel científico-técnico de este evento, unido a la solidaridad del pueblo cubano y la belleza natural de Cuba, resultará una estancia inolvidable.

REHABILITACION2017
La Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación tiene el placer de anunciarle la celebración del VIII Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación. III Simposio Internacional de Hidrología Médica, del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.
Con el lema “Rehabilitación basada en la evidencia, transdisciplinariedad e integralidad”, se abordarán temas de relevante actualidad mundial por especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional; se propiciará el debate, la actualización y el intercambio de experiencias entre los profesionales de la Medicina Física y Rehabilitación y la Hidrología Médica, donde Cuba expondrá los resultados alcanzados sobre la rehabilitación en los diferentes niveles de atención médica promoviendo la colaboración regional.

CIENCIAS DE LA EDUCACION CMW 17
La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” fundada en 1967, arriba a su 50 Aniversario como universidad Certificada que forma profesionales con un alto nivel de desempeño en la solución de los problemas presentes en su esfera de actuación, con eficiencia y responsabilidad social; con una formación de posgrado, que impulsa el desarrollo de altas competencias profesionales y avanzadas capacidades para la investigación y la innovación, así como el enriquecimiento del acervo cultural y con resultados de investigaciones científicas que generan impactos en lo económico, lo cultural y lo social en áreas priorizadas como la educación, el desarrollo del turismo, la defensa, energía, vivienda, ciencias sociales, agroindustria, biotecnología, medio ambiente, ferrocarriles y las TIC.

ICOM 17
En tiempos en que las tecnologías de la información y la comunicación atraviesan la gestión del desarrollo en nuestros países y estimulan prácticas de convergencia, y cuando la solución de muchos problemas de la realidad social demanda el diálogo entre las competencias y enfoques teóricos de diferentes disciplinas, es imprescindible trascender los muros y la tentación de la especialización excesiva del conocimiento, más propia de paradigmas epistemológicos de antaño. El escenario actual nos obliga a repensar la formación profesional, a diseñar nuevos modos de insertar a nuestros graduados en los diferentes entornos laborales, a construir con la sociedad una relación que otorgue mayor protagonismo a las universidades y permita a la ciencia salir de los predios académicos para afanarse efectivamente en la transformación social.

ABOGACIA 2017
La Organización Nacional de Bufetes Colectivos, con el coauspicio de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, convoca al Congreso Internacional ABOGACÍA 2017, a celebrarse del 27 al 29 de septiembre de 2017 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba. Esta será la sexta edición de un evento que se ha consagrado como espacio para el análisis de las distintas materias del Derecho, desde el punto de vista del conflicto judicial y sus alternativas. Podrán participar abogados, jueces, fiscales, profesores universitarios y todos los operadores jurídicos, así como estudiantes de derecho y especialistas o investigadores interesados de disciplinas afines.